Pin It

Widgets

Entrevista a Pedro Bozo Alvarez (@pedrobozoDTV)

En Posición Habilitada, tuvo el placer de conversar con el periodista deportivo de Directv Sports, Pedro Bozo el cual se mostró con su mejor cara y amabilidad, un muchacho elocuente, inteligente y de buen porte, así se planta una de las caras más jóvenes de la televisión deportiva en Latino américa. 

 1.) Un venezolano y por supuesto, maracucho llego a la familia de Directv Sports. Cuéntanos Pedro, ¿Cómo fue que llegaste a la casa argentina de Directv? 

 - Primero que todo, muchas gracias por el espacio y la atención que me dan, ha sido un gusto. Yo había llegado a Buenos Aires a terminar mi carrera (Comunicación Social) sabiendo que estando en esta ciudad, podía llegarme alguna puerta u oportunidad en el periodismo deportivo. Y así fue, inicié comentando partidos del fútbol argentino en la cancha para una radio local con algunos compañeros de clase y también realicé un curso de narración deportiva que dictaban Godoy y Furlanich (Hoy compañeros en Directv Sports) y a raíz de este curso, nació la posibilidad de participar en un casting para llegar al canal. Gracias a Dios se dieron las cosas para que llegara a un gran canal antes de lo que
esperaba, pero me sentía a la altura del reto y todavía me siento así a medida que asumo más responsabilidades en Directv Sports.
 2.) ¿Cómo te sentiste la primera vez que saliste al aire? 

 - Una experiencia inolvidable, fue como anotar el gol decisivo en la final del Mundial. Una mezcla de adrenalina, emoción y nervios, lo recuerdo con una gran dosis de carga emotiva. Recuerdo que fue en “Lo mejor de Italia” junto a mi compatriota Petrocelli. Salió todo bien en el programa y los productores me dieron la confianza de aparecer rápidamente en “Fútbol Total” que fue otro sueño que cumplí.

 3.) ¿Que tiene de especial el periodismo que no tienen otras carreras? 

 - Soy partidario de que la gente tiene que hacer lo que la apasione, yo desde joven sabía que el deporte era lo mío y busqué por distintos caminos desempeñarme en esto. No creo que alguna carrera sea más especial que otra porque todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero sí que es la profesión más enriquecedora para mí y la que me da satisfacción. Creo que ese es el objetivo, poder encontrar lo que despierta la pasión en ti, más allá del ámbito que sea. 

 4.) Fuiste un futbolista con un alto rendimiento, ¿Esa experiencia te ha ayudado a que el medio deportivo fuera mas sencillo? 

 - Gracias por la consideración, pero tal alto no llegué jaja. Hablando en serio, tuve algunas oportunidades a nivel escolar, representando a Venezuela en un torneo internacional, después pude jugar algunos partidos en la 2da división del fútbol venezolano y la verdad es que me ha servido mucho para entender mejor los sistemas tácticos, la mente del jugador y como se manejan los grupos y los problemas que pueden surgir en un vestuario o la manera en que un equipo se va formando de a poco. Me gusta dar a entender cuando comento un partido que el futbolista no es un producto, es un tipo con sentimientos que sufre y se alegra por las cosas que le pasan en su vida familiar. 

 5.) ¿Como celebras los goles de nuestra seleccion Vinotinto?

 - Con un grito que se escucha desde Buenos Aires hasta Maracaibo cuando lo veo como un hincha en casa con amigos o familares, pero cuando me ha tocado la oportunidad de cubrira “La Vinotinto” intento reservar las emociones en ese sentido porque el televidente merece que le transmita de la mejor manera posible lo que está ocurriendo en el partido. No digo que guardo las emociones del todo pero si equilibrarlas para que el mensaje llegué al que escucha de la manera que pretendo. Pero sin lugar a dudas gritar un gol con sabor Vinotinto no tiene igual. 

 6.) ¿Que tan difícil fue para ti dejar tu casa, y tu país para ir a conseguir tus sueños? 

 - Muy duro, porque culturalmente nosotros los venezolanos somos muy apegados con la familia, con los amigos y con la ciudad donde creciste. Pero como todo en la vida es cuestión de costumbre, de pasar el mal trago inicial y empezar a disfrutar las cosas positivas de vivir
en Buenos Aires. De todas maneras me he adaptado muy bien porque tengo mi pequeño pedazo de Venezuela acá, mis amigos son la mayoría de mi país y de verdad que me siento hoy por hoy muy contento.

7.) Siempre deseaste ser periodista deportivo o mantenías otras opciones? 

 - Desde pequeño mi mayor pasión eran los deportes, vivía pegado con una pelota al pie, coleccionaba las barajitas de todas las ligas de fútbol y de la MLB. Sabía que mi vida tenía que estar ligada de alguna manera al deporte, pero no fue hasta el final de secundaria cuando encontré la manera de canalizar todas esas ganas con el periodismo. Porque pude conjugar mi amor por los deportes con otra faceta de mi personalidad, la literaria, me encanta leer, escribir, redactar, exponer, así que creo que encontré la fórmula perfecta para mis atributos y para lo que me gusta realizar en la vida. 

 8.) ¿Que otras habilidades aparte de comentar sobre el deporte rey tiene Pedro? 

 - Hoy por hoy me desempeño en Directv Sports también como conductor de “Conexión América” y “Lo mejor de la Bundesliga de Alemania” además de comentar los partidos de fútbol. Me siento capaz de entrar a cualquier parte del periodismo deportivo y estoy por empezar un curso de Management y Negocios Deportivos para ampliar un poco más los conocimientos, pero la verdad es que me considero bastante flexible, estoy capacitado para realizar transmisiones de cualquier deporte. Por último tuve mi primera experiencia en conducción en eventos en agosto, cuando estuve moderando “Conexión Fútbol” un seminario internacional con figuras del deporte de la talla de Diego Latorre, Gerardo Salorio y Marcelo Roffé y organizado por la editorial Libro Fútbol. 

9.) ¿Ves a nuestra Vinotinto en el Mundial 2014? 

 - Estoy convencido de que la mentalidad del cuerpo técnico es la adecuada, que el talento de los jugadores es alto y las opciones todavía están muy abiertas para poder llegar a nuestro primer Mundial. Tenemos que ganar los partidos que nos quedan como locales (Perú y Paraguay) y sorprender en la visita a Chile. Pero tenemos que entender que el fútbol al final de cuentas es un juego donde va a haber uno que pierda y uno que gane, más allá de la necesidad de la gente futbolera en Venezuela de llegar al Mundial la selección ya ha hecho méritos suficientes para ganarse el amor del público y sobre todo luchando en la eliminatoria más difícil y compleja del mundo.

 10.) ¿Tienes algún anécdota curioso que te haya pasado con algún deportista o con algún compañero de un medio de comunicación? 

 - Si, por ejemplo con Sebastián “Loco” Abreu, todavía no trabajaba en el periodismo y fui a pedirle una foto en un hotel de Buenos Aires y debí caerle bien porque me regaló entradas para el partido que iba a jugar y una camiseta. Después me contó que le encantó Maracaibo cuando tuvo la oportunidad de ir y que era su manera de agradecerle a la ciudad el gesto que tuvo conmigo, un gran tipo y muy cómico Abreu. 

 11.) Si tuvieras la oportunidad de tener una entrevista con un jugador de fútbol, ¿Quien seria, y porque lo eliges a el?

 - Tengo 3 nombres anotados en mi agenda que quiero entrevistar en un futuro a corto plazo: Raúl González Blanco, Pep Guardiola y Rafa Nadal. Raúl porque marcó mi infancia futbolera, recuerdo que el primer gol que vi fue el que le hizo al Valencia en la final de la Champions del 2000 con el Real Madrid, además admiro los valores que defiende. Pep Guardiola por la capacidad que tuvo como jugador y que tiene como D.T de jamás renunciar a sus convicciones e
n las malas y en las buenas. Rafa Nadal por la increíble capacidad que tiene para levantarse de las adversidades y como se reinventa cuando las cosas no le salen de la mejor manera.

 12.) Eres un joven sumamente talentoso y con un don especial, que es narrar o comentar con una elegancia exquisita, ¿que otras metas te faltan por cumplir? 

 - Les agradezco el comentario, todavía me quedan muchas cosas por cumplir, apenas voy empezando. Es cierto que ya he logrado cosas de las que me siento orgulloso pero de ninguna manera me siento satisfecho, espero estar en un Mundial, en unos Juegos Olímpicos, en un Clásico de España, en una final de la Champions League, trabajar en mi país, aventurarme a escribir un libro y muchas cosas más para las cuales me sobra tiempo, pero ya las tengo en mi cabeza para cumplirlas. 

 13.) ¿Tienes un ídolo o modelo a seguir? 

 - Admiro cosas de muchas personas pero no a alguien en concreto. Aprendo y observo mucho a mis padres, a mis compañeros de trabajo, a los periodistas deportivos en el exterior (Richard Méndez, Carolina Padrón, Carolina Guillén), también a los que triunfan en Venezuela y a figuras del deporte como Rafa Nadal, Rubén Limardo, Derek Jeter, Ryan Giggs, Totti, etc.

 Ahora tuvimos una serie de preguntas con respuestas rápidas,la cual para Pedro fue muy divertida como sus respuestas.

 1.) ¿La Vinotinto es...?
- La mayor pasión en el fútbol. 

 2.) ¿Un lugar para visitar? 
- Los Roques. 

 3.) ¿Un lugar para vivir? 
 - En el campo de juego. 

 4.) ¿El mejor consejo que te han dado? 
 - Utiliza el sentido común para comentar y confía siempre en tus instintos. 

 5.) ¿Maracaibo definido en una palabra? 
- Felicidad. 

 Y ahora, conozcamos no al ''Pedro Bozo el Periodista'', si no al que todos queremos ver, Pedro el ser humano: 

 1.) ¿Color favorito? 
 - Vinotinto siempre. 

 2.) ¿Caricatura de la infancia? 
   - Súper Campeones y Dragon Ball. 

 3.) ¿Que tan travieso eras de pequeño? 
- Muy travieso, pregúntale a mis padres jaja.

 4.) ¿Un hombre muy familiar, o un poco mas cerrado?
 - Familiar hasta la médula y fiel a mis amigos. 

 5.) Comida favorita? 
 - Los patacones y la pizza pero no puede faltar una arepa. 

 6.) ¿Fiestero o mas de estar en casa? 
 - Hay momentos para las 2 cosas, pero si me gusta mucho salir con mis amigos a la calle.

 7.) ¿Pedro Bozo en 3 palabras es?.. 
- Perseverante, alegre y muy terco.









Por: @Stephanymolero_

Compartir
Publicado por Unknown on 8:17 p.m.. Archivado en . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

0 comentarios for "Entrevista a Pedro Bozo Alvarez (@pedrobozoDTV)"

Deja tu comentario