Pin It

Widgets

Cardiff sorprendió al Manchester City

El Cardiff se estrenó por fin en casa contra el Manchester City. El ‘Cardiff City Stadium’ hospedaba por primera vez este año un partido de la Premier League para tratar de conseguir los primeros puntos en su casillero. Los Citizens, por su parte, en pleno estado de forma visitaban confiados a un rival menor, con la esperanza de salir invicto de estas dos primeras jornadas.

El partido empezó siguiendo el guion previsto y era el City quien dominaba. Sin embargo las ocasiones más claras corrían a cargo del Cardiff. Los bluebirds, que ahora visten de rojo gracias a la polémica decisión de su actual dueño, creaban peligro pero caían en los fuera de juegos lanzados por la zaga Citizen.

Aún así los locales estaban dando una buena impresión y la grada disfrutaba de su primer partido entre la élite desde hace más de cincuenta años. Los celestes de Manchester se fueron al vestuario sin ninguna ocasión digna de mención. El partido siguió la misma línea hasta que el zapatazo de Dzeko, que había estado mostrando su peor cara, abrió el marcador. Desde fuera del área coló el balón entre dos defensas, rozando en uno de ellos sorprendiendo totalmente a David Marshall.

No tardaron demasiado los galeses en recuperar el terreno perdido. Gunnarson será quien entre en la historia marcando el primer gol del Cardiff en la Premier después de media centuria. Y no acabó ahí la pesadilla para los de Pellegrini porque Fraizer Campbell, a once minutos del final, aprovechaba una mala salida de Joe Hart. El portero inglés más pendiente de hacerse hueco empujando a los delanteros, no medía correctamente la trayectoria del balón y el 10 del Cardiff desataba la euforia en Gales rematando de cabeza a la red.

El Manchester City buscaba al menos llevarse un punto cuando desde otro córner el Cardiff ampliaba su ventaja. Campbell se alzó por encima de la defensa para rematar el 3-1 que iría a parar al fondo de la portería de Hart. Esta vez fue la defensa la que falló claramente en la marca del rival, dejando rematar solo al delantero.

Álvaro Negredo recortó distancias en el descuento – de nada menos que 6 minutos - metiendo el miedo en el cuerpo a los jugadores locales. La grada pasaba de la alegría desbordada a comerse las uñas esperando el pitido final. Éste llegó y los galeses pudieron celebrar sus primeros puntos mientras que el Manchester City tendrá que rescatar el juego de la primera jornada si quiere ser un serio aspirante al título.

Compartir
Publicado por Robinson Villalobos on 1:48 p.m.. Archivado en , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

0 comentarios for "Cardiff sorprendió al Manchester City"

Deja tu comentario