Espanyol derrotó al Valencia en suelo catalán
El Espanyol ha saldado el estreno en Cornellà con un brillante triunfo ante el Valencia (3-1). Nunca se ha venido abajo el equipo de Javier Aguirre, que ha empezado perdiendo y ha remontado con dos cabezazos de David López y Stuani, coronados con un golazo de Thievy. La estrategia y el buen fútbol han aupado al cuadro perico, que ha sido siempre superior a un rival errático. El conjunto catalán, que repetirá en casa ante el Betis el próximo domingo, suma cuatro puntos en dos jornadas en un inicio ilusionante.
Aunque aún quedan algunos retoques en la plantilla tanto en las salidas como en los fichajes, los pericos pueden estar ilusionados con su equipo. En Vigo fue capaz de igualar un 2-0 con corazón y acierto, y este sábado ha desarbolado al Valencia de Djukic, que se dejó en el banquillo a hombres como Canales, Guardado, Oriol Romeu y Parejo, lo que demuestra el potencial del conjunto levantino.
No solo ha ganado el Espanyol, también ha convencido. Ha querido el balón, ha buscado la portería con intensidad y ha anulado a un Valencia que ha parecido más un equipo de la zona baja que un aspirante a volver a la Champions. Aguirre tiene las cosas muy claras y eso se nota en el campo. La puesta en escena del técnico mexicano ha deparado novedades, no en los nombres (jugaron de inicio los mismos que en Balaídos) pero sí en la disposición táctica. El entrenador, con buen criterio, ha ubicado a Pizzi en la derecha, mientras que Stuani ha jugado por detrás de Sergio García. Víctor Sánchez también ha adelantado algo su posición para ayudar en la presión en un 4-1-4-1 con David López como pivote. El canterano, repescado tras su paso por el Leganés y el Huesca, ha sido uno de los mejores.
En el primer partido en casa de la temporada no se podía salir al ralentí. El equipo entendió a la perfección ese mensaje y ha protagonizado una salida fulgurante. A los 25 segundos, Simao estuvo a punto de marcar en un remate cruzado tras un centro de Pizzi. El interior portugués, el fichaje más destacado, se ha mostrado muy activo. Tras la marcha de Verdú, el exjugador del Depor debe ser el artista perico. Colotto acarició también el 1-0 pero falló incomprensiblemente en un cabezazo a centro de Fuentes (m. 6).
Estaba jugando de maravilla el cuadro local, pero faltaba finalizar, justo lo que hizo el Valencia, que marcó en su primera llegada (m. 9). Un despiste de los centrales lo aprovechó Postiga tras una combinación entre Jonas y Pereira. No merecía perder el Espanyol, que no se cansó de buscar la portería contraria. Sergio García también apareció para cabecear fuera un servicio de Simao (m. 28). Demasiados errores. No había manera de superar a Diego Alves y el equipo recurrió a una de las bazas favoritas del míster, un concepto olvidado en etapas pasadas: la estrategia. Un córner botado por Simao fue cabeceado por David López (m. 31) para empatar en una acción calcada a la del gol en White Hart Lane. Miroslav Djukic, el entrenador valencianista, se saltó ese vídeo.
La primera mitad se cerró con una tangana en la que Simao flirteó con la roja. Quedaba un segundo tiempo redondo, en el que se confirmaron a lo grande las buenas sensaciones. Un cabezazo de Stuani sirvió para poner el 2-1 (m. 47). Otro testarazo estelar. Otra vez a vez a balón parado. Otro acierto de la libreta.
El Espanyol ya tenía el partido donde quería, con una brillante y merecida remontada. Solo quedaba consolidar la victoria. Bien cerrado, esperando la oportunidad para sentenciar y sin dejar espacios, el cuadro perico solo ha sufrido en un remate alto de Banega (m. 56). Los cambios también funcionaron y Thievy selló el triunfo con un disparo por la escuadra tras una gran jugada de Lanzarote (m. 88). El quinto gol de los pericos en dos jornadas para rematar un estreno en casa sobresaliente.
Publicado por Robinson Villalobos
on 6:09 p.m..
Archivado en
1ES,
Espanyol,
Liga Española,
Valencia
.
Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.
You can leave a response or trackback to this entry
0 comentarios for "Espanyol derrotó al Valencia en suelo catalán"