Resumen de la Jornada
En la primera jornada de la Liga BBVA pudimos ver pocas cosas nuevas, podemos decir que lo más destacable es la escandalosa goleada de Barcelona a un muy pobre Levante.
En el partido que subió el telón del fútbol español, la Real Sociedad, revelación de la temporada anterior, derrotó por dos goles a cero al Getafe gracias a los goles del mexicano Carlos Vela y del suizo Haris Seferovic. De manera inmediata arrancó el Valladolid-Athletic, que culminó con un resultado de dos goles a uno a favor de los visitantes con goles de Susaeta y Muniaín. Patrick Ebert marcó el gol de los vallisoletanos.
El partido entre Valencia y Málaga decepcionó, y mucho, ya que sólo un error de Willy Caballero bien capitalizado por Ricardo Costa, logró ser algo digno de destacar en este partido del cual se esperaba mucho por lo visto temporadas anteriores.
Todos añoraban la llegada del domingo para ver a los dos mejores equipos de España. Llegó el día y arrancó primero el Barcelona con una goleada de escándalo ante un Levante que parecía un equipo de Segunda División peleando por no descender, y se llevó siete goles marcados por Dani Alves, Xavi, Alexis, Messi y Pedro, estos dos últimos por partida doble. Por su parte, el Real Madrid dejó muchas dudas ante un Betis que plantó cara, aunque igual sería derrotado gracias a un gol a falta de siete minutos del final de Isco. Benzema y Jorge Molina habían marcado en el primer tiempo. Iker Casillas fue suplente.
Otro partido interesante era el que protagonizarían Sevilla y Atlético de Madrid, con victoria para los madrileños por 1-3 con goles de Diego Costa, por partida doble, y de Cristian "Cebolla" Rodriguez, mientras que Diego Perotti marcó el gol de la jornada para el Sevilla, aunque de poco serviría. En el otro partido del domingo, Granada asaltó Pamplona y derrotó por dos goles a uno al Osasuna con goles de El Arabi y Yebda. El Osasuna descontó por medio de Puñal.
El día lunes se jugaron tres partidos. Uno fue el que el recién ascendido Elche visitaba al Rayo Vallecano, con victoria para los locales con dos goles de Alberto Bueno y uno más de Perea. En el siguiente partido, el Celta de Vigo y el Espanyol se enfrentaban en Galicia, y el conjunto del mexicano Javier Aguirre rescató un empate gracias a los goles de Victor Sánchez y Thievy. Por el cuadro local habían marcado Álex López y Charles.
El encuentro que cerró la jornada fue el de los recién ascendidos Almería y Villarreal en el "Juegos Mediterraneos". Los amarillos volvieron a primera con una agónica victoria ante un Almería que jugó mejor pero no aprovechó las oportunidades. El resultado fue 2-3 y los goles fueron marcados por Rodri en dos ocasiones para los locales, mientras que Dubarbier (en contra), Gio y Jhonatan Pereira marcaron por los visitantes.
Esta primera jornada demostró que aún hay equipos que le plantan cara a los grandes, mientras que otros juegan cada vez de peor manera. Lo más destacado, el debut de 'Tata' Martino con su Barcelona.
0 comentarios for "Resumen de la Jornada"